Nueva Oferta de empleo en el SAS

Servicio Andaluz de Salud. Oferta 2017

Si ya durante 2016 fue publicada la convocatoria de Servicio Andaluz de Salud con un total de 3.391 plazas, este mes de agosto se ha hecho pública una nueva oferta de empleo con un total de 3.553 plazas de personal sanitario y no sanitario. Continue reading “Nueva Oferta de empleo en el SAS”

Justicia OPE 2016: Ya hay fechas de exámenes previstas.

Justicia

Según fuentes sindicales, el Ministerio de Justicia ha remitido información sobre el calendario previsto para la publicación de las convocatorias en BOE, así como la fechas aproximadas en las que se celebrarán los exámenes de las distintas categorías. Continue reading “Justicia OPE 2016: Ya hay fechas de exámenes previstas.”

5 claves para estudiar en verano que te lo pondrán más fácil.

Estudiar en verano

Es tiempo de piscina, terrazas, helados y amigos… Muchas tentaciones que te pueden desviar de tu objetivo. Pero es posible mantener el ritmo de estudio en estos meses estivales. Solo hace falta una buena disposición y organización.

Las altas temperaturas en los días de verano hacen que concentrarse sea una tarea difícil. Por eso te dejamos estos consejos para que tu tiempo de estudio sea productivo y puedas disfrutar también de unas horas de ocio.

1 – ¿Dónde estudiar? Busca un lugar adecuado. Es una mala idea  llevarse los apuntes a la playa o la piscina para estudiar,  solo conseguirás pasear los apuntes y acabar con cargo de conciencia por no haber avanzado nada en tu propósito. Tienes que huir de los lugares calurosos, húmedos, o con mucho bullicio. Solo conseguirás distraerte.

Búscate una habitación fresca y bien ventilada. Y si está ordenada y bien iluminada te ayudará a concentrarte mejor. En ocasiones las bibliotecas que permanecen abiertas en verano te proporcionan este ambiente idóneo para invitar al estudio.

La postura también es muy importante. “Tumbarse en el sofá solo te invitará a que tu cuerpo te pida siesta”

2 – ¿Cuándo? Aunque sea “archisabido” por todos nunca está de más recordarlo:

“Tienes que diseñar un plan de estudio con objetivos realistas acorde al tiempo que dispones”.

Aprovecha las horas más fresquitas del día, te ayudarán a concentrarte y ser más productivo/a. Así podrás desconectar y recuperar fuerzas el resto del tiempo. Las mañanas son una buena opción, después del desayuno la mente está más despejada y el calor es menor.

Y recuerda, deja tiempo para descansar o para actividades de ocio, que también son necesarias.

3 – ¿Cómo alimentarse? La alimentación e hidratación son fundamentales para que nuestra concentración aumente. Evita las comidas con mucha grasa y frituras que harán más pesada la digestión. En su lugar puedes recurrir a verduras y hortalizas: ensaladas, sopas frías, gazpachos y zumos. Estos platos descienden la temperatura del cuerpo.

Y por supuesto ¡Mucha hidratación! Agua y zumos naturales evitando las bebidas gaseosas.

4 – No te metas el atracón. Esta costumbre de dejarlo todo para el final, no es nunca recomendable. Si has seguido tu plan de estudio marcado, no tienes por qué hacer jornadas maratonianas los últimos días. Si has cumplido los objetivos marcados en tu plan de estudio, tendrás más confianza en ti, la materia más afianzada y menos nervios.

5 – Positividad y constancia. Los últimos metros de esta carrera de fondo son claves. ¡No te rindas! Ya has superado lo más difícil, pero aún tienes que llegar a la meta final.

Cuando consigas tu propósito, todo ese esfuerzo y sacrificio habrá valido la pena.

.

7 alimentos que te harán más inteligente.

combate-ao-cancer

 

Si estuviera a tu alcance la posibilidad de mantener tu cerebro sano y lúcido ¿no lo harías?

Si quieres algunas claves para mejorar tus capacidades intelectuales, toma nota, tu cerebro te lo agradecerá.

1. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son una rica fuente de zinc además de ser una de las mejores fuentes de omega-3 de fuentes vegetales.
Un puñado de estas semillas al día favorecerá diversas habilidades mentales como la memoria y la agilidad. Además de proporcionarle a tu cuerpo el triptófano necesario para la producción de melatonina y serotonina con el fin de promover un sueño reparador.

2. Brocoli
Esta legumbre es una fuente de ácido fólico y de antioxidantes que te ayudará a preservar la memoria. Conseguirás estimular la rapidez de procesamiento de información en tu cerebro.

3. Nueces
Las nueces, además de ser un rico alimento que se puede combinar con numerosas recetas, te proporciona una buena cantidad de vitamina E, y B6, ingredientes esenciales que funcionan como protecciones de tu cerebro.
Además, las nueces, potencian el flujo de oxígeno y de los nutrientes esenciales a través de los vasos sanguíneos del cerebro y previenen su inflamación.

4. Sardinas
Estos pequeños peces son ricos en vitamina B12, la cual es imprescindible para mantener el equilibrio nervioso. Este estado de equilbrio entre sistema nervioso, cerebro y corazón hará que puedas realizar tus tareas de forma más ágil y certera. Además, esta vitamina es beneficiosa para combatir estados de depresión o trastornos emocionales.

5. Cacao
Tenemos que hablar de la semilla de cacao original, con la que se hace el chocolate. No del chocolate industrial que puede ser más perjudicial que beneficioso. Si conseguimos encontrar chocolate en polvo 100% cacao, podemos combinarlo con otros alimentos y conseguir una mezcla casi milagrosa (por ejemplo el cacao en polvo con la leche)
Uno de sus beneficios para nuestro cerebro es que alivia el estrés. Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, y es más suave que la cafeína, con un efecto más prolongado, prevenimos enfermedades cardiovasculares y mejoraremos nuestras habilidades cognitivas.

6. Té Verde
Las propiedades del té verde para la salud son innumerables, una de sus más grandes capacidades es la de ser muy eficiente para ayudar a bajar de peso a quien lo consume, pero son pocas las personas que saben que los aminoácidos que contiene esta planta hacen sean un aliado perfecto para una mejor estado de lucidez y meditación.

7. Café
Tomar de vez en cuando una taza de buen café, orgánico y sin combinarse con ningún aditamento como leche, crema, chocolate, … supone un “chute de energía” para empezar el día. Nos ayudará a concentrarnos y a focalizar nuestra atención, por lo que desarrollaremos nuestras actividades de manera más eficiente.
Pero ojo, hay que beber café con moderación ya que un alto consumo de café puede aumentar la presión arterial debido en parte, al alto contenido en cafeína que posee.

Por todas estas razones, y si estás estudiando oposiciones, nunca mejor empleada una buena alimentación para permanecer alerta y expectante en todo momento.

Tus horas de estudio estarán mejor aprovechadas.

Opositar con más de 40 es posible

hombre-estudiando-en-biblioteca

Charo se despierta cada mañana a las 07.00 horas y sigue el mismo ritual: desayuno y jornada de estudio. Está preparándose las oposiciones para conseguir una plaza de Auxiliar de Administración, por segunda vez, con las mismas fuerzas y ganas que en el primer intento. Tiene 54 años, actualmente está desempleada y desea un trabajo estable. Como ella hay cientos de opositores ilusionados en su preparación y dispuestos a conseguir el empleo que desean.

Continue reading “Opositar con más de 40 es posible”

Ya está publicada la convocatoria de Policía Nacional 2017

Policia-Nacional-Oposiciones-2017

¿Te has planteado alguna vez ser Policía Nacional?

Este año será una magnífica oportunidad.

Ya está publicada la convocatoria 2017, en el BOE n.º 97 de 24/04/17, con las bases de la oposición libre para cubrir 3.201 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Rápido, el plazo para presentar tu solicitud será de 15 días hábiles, del 25 de abril al 16 de mayo, ambos inclusive.

Continue reading “Ya está publicada la convocatoria de Policía Nacional 2017”