4 consejos para evitar la ansiedad antes de tus oposiciones

Imagen consejos ansiedad

Si eres de las personas que sufre de ansiedad cuando se acerca la fecha de un examen, aquí te dejamos 4 consejos que te ayudarán a superar estos síntomas tan comunes entre los opositores.

1.No mires el reloj: lo ideal es no mirar el reloj pero sí el calendario. Márcate unas pautas de estudio que tendrás que seguir según cómo sea tu estilo de vida. Si sabes cómo dividir tu estudio según el tiempo disponible que tienes, podrás sentir más tranquilidad.

2.Cuida tu cuerpo y tu mente: en tus momentos de estudio tendrás que tener tiempos de descanso, dormir de 7 a 8 horas diaria seguidas y que por lo menos haya un día a la semana que no dediques al estudio en absoluto, porque tu mente también necesita relajarse y centrarse en otras cosas para “recargar las pilas”. Esto hará que tu mente se relaje y que los conocimientos que vas adquiriendo se asimilen mejor.

3.Ejercicio: recuerda que el ejercicio físico también te ayudará a estar más activo y a tener la mente más despejada, por lo que no debes dejar de lado el tiempo que debes dedicar al ejercicio. Te hará sentirte mejor y descargar adrenalina.

4.Positividad: tu mente te ayudará a estar bien o mal, por lo que intenta que los pensamientos que invadan tu mente sean únicamente pensamientos positivos. Y, por supuesto, no olvides hacer técnicas de relajación y respiración ya que, una vez que las aprendas, te acompañarán toda la vida.

Recuerda, nada es imposible si te lo propones

 

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