Consejos para elegir el temario de oposiciones perfecto

5-claves-temario-oposiciones

Si has decidido dar el paso y optar a un puesto de trabajo en la administración pública debes saber que para conseguirlo debes dar lo mejor de ti a base de constancia, esfuerzo y perseverancia. Sin embargo, sin un temario de oposiciones adecuado esto se convierte en una tarea un tanto complicada. El temario idóneo para preparar unas oposiciones es fundamental, ya sea temario de celador, temario de guardia civil, auxiliar administrativo o cualquier otro.

Si no sabes bien qué criterios seguir a la hora de elegir, atento a las siguientes pautas:

1. Debe ser riguroso.

Existe un temario común en muchas oposiciones pero hay otros temarios específicos que pueden variar en función de los autores, del enfoque, de la extensión, etc. Busca un temario que esté elaborado a medida para ti. Por ejemplo, si buscas temario de policía nacional habrá temas comunes legislativos pero, por otro lado, habrá temas de conocimientos específicos.

2. Debe ser provechoso.

Debe ser funcional. A veces confundimos extensión con calidad y un libro no tiene que ser mejor que otro por ser más extenso, ya que puede contener información no relevante para el estudio. Si buscas por ejemplo temario de auxiliar administrativo, debes encontrar el más útil y que presente tanto calidad en la redacción del temario como en su extensión. El tiempo que le vas a dedicar es un factor muy importante que debes tener en cuenta.

3. Asegúrate de que esté actualizado.

Es bastante normal que los opositores que no logran superar las pruebas selectivas en la primera convocatoria de oposiciones, lo vuelvan a intentar en la siguiente. Pero con esto hay que tener cuidado, ya que es probable que de un año a otro los temarios específicos puedan sufrir variaciones en la legislación o normas específicas. Debes asegurarte siempre de que el temario está actualizado y no dejarte engañar por aquellos que se venden como nuevos y son de años anteriores.

 

4. Aporta tu toque personal.

El temario de oposiciones, sobre todo el temario común, es igual para todo el mundo. Busca destacar entre el resto con apuntes y aportaciones propias, complementa tu temario buscando bibliografía por tu cuenta. Personalizar tus temas y hacerlos originales puede llevar más tiempo, pero el resultado puede ser crucial para conseguir el éxito.

5. Encuentra el ‘perfecto’.

Encontrar un temario que incluya todo lo anterior a un precio asequible no es tarea fácil. Academias y preparadores personales hacen que el dinero se dispare pero, si encuentras tu temario perfecto, vas por buen camino.

En Ediciones Rodio adaptamos los precios al contenido, siempre teniendo en cuenta al público al que nos dirigimos. Además, dispondrás de material de apoyo como test, simulacros de examen o psicotécnicos que harán que tu preparación sea de calidad.

Y por último, recuerda que opositar es una carrera de fondo donde constancia y motivación deben ir de la mano.

Anuncios

2 thoughts on “Consejos para elegir el temario de oposiciones perfecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s